cervantes.es photo eee.cervantes.es
el español en España  Español  English   Français   Deutsch
Rechercher
Accueil \ Rechercher sur la carte \ Localité

Localité du El Puerto de Santa María

Photo de El Puerto de Santa María
Río Guadalete. Puerto de Santa María.

El Puerto de Santa María

Communauté autonome: Andalucía

Province: Cádiz

Population: 69663 habitants


Situation:

Playa

Information générale du lieu:

La ciudad se encuentra al Sur de España, en la desembocadura del río Guadalete. Pertenece a la provincia de Cádiz, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad fue fundada por los fenicios, y citada en la antigüedad con el nombre de Portus Gaditanus. Su larga historia se remonta al Paleolítico Inferior, como ejemplo citaremos el Yacimiento del Aculadero. Alcanza su notoriedad durante colonización americana, donde juega un importante papel en el comercio con las Indias. Es entonces conocida con el nombre de Ciudad de los Palacios, por sus suntuosos palacios de ricas portadas, patios porticados y torres vigías para avistar la llegada de barcos cargados de mercancías. El espíritu gaditano hace que sus calles sean luminosas, alegres, con rincones misteriosos, casas solariegas y señoriales de las familias bodegueras.

Accès:

Estación

Fêtes:

Destaca la celebración de los Carnavales, las Ferias de Primavera en mayo, la procesión de la Virgen de los Milagros, Patrona de la ciudad, el 8 de septiembre. Y, el 16 de julio, la Virgen del Carmen con su procesión en barco por el río.

Activités:

Excursiones: De sus 22 km. de playa de arena blanca se destaca la Colorá Valdelagrana.

Tourisme:

Oficina Municipal de Turismo: Guadalete, 1 11500 Puerto de Santa María (Cádiz) Tel. (956) 542413/542475 Hay dos campings.


Liste de centres autorisés:

  Logo Centres Agrées  Trinity School
Pour jouir d’une garantie de qualité, choisissez un centre agréé par l’Instituto Cervantes et affichant son logo.Logo Centres Agrées
Necesita Macromedia Flash para ver esta página.
| voir tous les centres |

Instituto Cervantes | Contact |  Avertissement légal