cervantes.es photo eee.cervantes.es
el español en España  Español  English   Français   Deutsch
Rechercher
Accueil \ Rechercher sur la carte \ Localité

Localité du Córdoba

Photo de Córdoba
Patio cordobés. Barrio Judio. Córdoba.

Córdoba

Communauté autonome: Andalucía

Province: Córdoba

Population: 310488 habitants


Situation:

Urbano

Information générale du lieu:

Se encuentra situada al Sur de España, en Andalucía, entre Sierra Morena y la Campiña. Atravesada por el rio Guadalquivir, es una de las ciudades españolas de más dilatada historia. Tuvo una época de gran esplendor durante la dominación árabe, en la que fue capital del Califato Omeya, convirtiéndose en centro irradiador de cultura y poder durante todo el siglo X, y capital de occidente. También fue cuna de ilustres hombres como Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Julio Romero de Torres, etc., por lo cual ha sido llamada ciudad de las tres culturas en cuyo recinto convivieron durante varios siglos, y que nos legaron monumentos de la envergadura de la Gran Mezquita-Aljama, máximo exponente del arte árabe en España, el barrio de la Judería, las Plazas del potro y la de la Corredera.

Accès:

Aeropuerto y estación

Fêtes:

Destacan: la Semana Santa, con 32 procesiones y 60 pasos que llenan la ciudad de misticismo y belleza. El Festival de los patios cordobeses que se celebra en la primera decena de mayo, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y la Fiesta de las Cruces de Mayo.

Activités:

Excursiones: Rutas interesantes por la provincia son la de la Subética y el Valle de los

Tourisme:

Oficina de Información Turística: Torrijos, 10 (Palacio de Congresos y Exposiciones) 14003 Córdoba Tel. (957) 471235/478956 Oficina Municipal de Información Turística: Pza. Judá Leví, s/n 14003 Córdoba Tel. (957) 200522 Fax: (957) 485805 Parador de Turismo: Parador 'La Arruzafa' Tel. (957) 275900 Fax (957) 280409 Albergue de Juventud: Pza. Judá Leví, s/n 14003 Córdoba Tel. (957) 290166 Hay un camping municipal.


Liste de centres autorisés:

  Logo Centres Agrées  Academia Hispánica
Pour jouir d’une garantie de qualité, choisissez un centre agréé par l’Instituto Cervantes et affichant son logo.Logo Centres Agrées
Necesita Macromedia Flash para ver esta página.
| voir tous les centres |

Instituto Cervantes | Contact |  Avertissement légal